Sitios externos a Zombinoia
Zombinoia propone a los desarrolladores web informaciones en flujos XML para realizar aplicaciones complementarias al juego.
Para ello, basta con llamar a la siguiente URL desde su sitio:
http://www.zombinoia.com/xml/?k=USER_KEY
en remplazando USER_KEY por la clave API de un usuario. Esta clave está disponible autorizando las aplicaciones externas desde la página de Configuración, en el Alma.
Obtener ayuda
Dispones de 3 medios para obtener ayuda sobre el flujo XML:
-
Inscribiéndote en el mailing-list de los desarrolladores de Zombinoia en francés o inglés (conocido como Hordes en francés y Die2Nite en inglés) en la siguiente página:
http://groups.google.com/group/mt_hordes o https://groups.google.com/group/mt_die2night
- Leyendo el changelog en esta dirección, para conocer las actualizaciones del flujo XML: http://www.zombinoia.com/xml/changelog
-
Agregando el parámetro "comment=1" a la URL de pedido de XML. Exemple:
http://www.zombinoia.com/xml/?k=USER_KEY;comment=1
Esto te dará acceso a una versión comentada del XML del usuario correspondiente, algo muy útil para aclarar ciertos detalles.
XML autentificado (o "securisado")
Las informaciones contenidas en el XML no son normativas por defecto. Para obtener las informaciones del usuario (login, coordenadas en el juego, etc.), debes solicitar un acceso al XML autentificado.
Tu solicitud debe ser hecha en el mailing-list, precisando la URL normal de tu sitio y la URL que será llamada con los parámetros (key es la llave de usuario securisado) en POST.
Ejemplo:URL normal: http://www.miweb.com
URL de llamada: http://www.misitio.com/login/start.php
Cuando tu acceso sea validado, te enviaremos por e-mail una clave única para tu sitio (llamada sk). ¡No la pierdas ni se la des a nadie!
Tu sitio solo podrá ser llamado desde el anuario de Zombinoia. Recibirás una llave "key" en POST. Llama a la siguiente URL para obtener el XML :
http://www.zombinoia.com/xml?k=USER_KEY;sk=SITE_KEY
XML de estado
Si solo deseas cononcer el estado del sitio Zombinoia.com (abierto, cerrado, ataque en curso, mantenimiento...), puedes acceder al siguiente flujo son llave:
http://www.zombinoia.com/xml/status
XML de Alma
Cuentas igualmente con un flujo dedicado a las informaciones del alma de un jugador. Te hará falta una llave protegida para tener acceso a él.:
http://www.zombinoia.com/xml/ghost?k=USER_KEY;sk=SITE_KEY
Utiliza la versión comentada para saber más sobre su contenido:
http://www.zombinoia.com/xml/ghost?k=USER_KEY;sk=SITE_KEY;comment=1
Enlaces entre sitios externos
Ya que cada par (usuario+sitio) dispone de una llave única, será imposible redirigir a un visitante de tu sitio a un sitio externo (la clave correspondiente es secreta).
Puedes hacerlo con la URL de conexión propuesta por Zombinoia:
http://www.zombinoia.com/disclaimer?id=DESTINATION_ID
Remplaza DESTINATION_ID por el número ID del sitio al que deseas redirigir al visitante. El visitante debe estar conectado a Zombinoia.com para utilizar esta función.
Evoluciones futuras del XML
En el nodo <headers/> del XML, encontrarás el atributo version. Corresponde a la versión del flujo, bajo la forma de "X.yz" (ejemplo: 2.13).
Este número se descompone como sigue:
- X : número de versión del juego.
- y : número de la versión mayor del XML.
- z : número de la versión menor del XML.
El XML habrá cambiado suficiente para dejar de ser compatible con la versión anterior y podrá ocasionar un mal funcionamiento de tu sitio. Si eso sucede, deberás actualizar tu sitio.
Reglas de uso
- No tienes en ningún caso el derecho de solicitar la contraseña a un jugador de Zombinoia que visita tu sitio.
- Debes indicar claramente que tu sitio no está relacionado oficialmente con Zombinoia.com.
- Visualmente, tu sitio no debe pretender que la gente piense que forma parte de Zombinoia.com, ambos diseños deben ser muy distintos.
- No estás autorizado a utilizar scripts para recoger regularmente los datos de un XML (cron, tareas automatizadas, etc.).
- Si utilizas imágenes o contenidos de Zombinoia, debes indicar su procedencia y los derechos de autor que se aplican. Si tienes una duda puedes escribirnos a prensa@motion-twin.com