Regresar

Campamento salvaje

El campamento salvaje es una táctica arriesgada pero provechosa, que consiste en esconderse fuera del pueblo durante los ataques nocturnos.

Su funcionamiento es simple: encuentras un buen escondite en el Ultramundo y cierras bien los ojos esperando que todo pase.

Entre otras cosas te permite:

  • Sobrevivir fuera del pueblo si el Portal fue cerrado. ¡Eso puede suceder! Si regresas vivo, no olvides agradecer a tus camaradas por la graciosa "bromita".
  • Emprender una expedición lejana: Así puedes emprender una larga expedición de 2 días, ¡o más!
  • Recibir un bonus por las búsquedas: Si estás afuera durante las tormentas, recibirás un bonus el día siguiente a todas tus búsquedas (oportunidades de encontrar algo). Los vientos y los movimientos de las dunas te ayudarán a encontrar lugares interesantes donde escarbar.
  • Tu premio: ¡Estar vivo! No todo el mundo sobrevive allá afuera.
  • Otra distinción rara: Por cada noche que resistas mientras que el pueblo ha sido devastado, recibirás, una distinción especial (Ver el capítulo: "Distinción: Campista del Más Allá").

¿Cómo acampar?

Cuentas con un enlace Inspeccionar los alrededores que te lleva a varias acciones:

  • Mejorar tu campamento: Despejas las ramas secas y cavas un hoyo para aumentar ligeramente tus probabilidades sobrevivir pasando la noche allí. Esas mejoras benefician a todos los habitantes presentes en la zona y permanecen los días siguientes. No obstante, una parte de las mejoras se pierde cada noche (dañada por los zombies).
  • Esconderse: Te instalas allí, sin moverte, hasta que decidas salir de nuevo a la superficie.
  • Cavar una tumba: Te entierras como puedas, cubriéndote con todo lo que encuentres en el lugar, quedando totalmente escondido. Esta acción otorga un mejor bonus que la mejora del campamento, pero lo pierdes si sales a la superficie.
  • Utilizar los objetos de defensa: Algunos objetos permiten mejorar significativamente el campamento. El uso de tales objetos requiere 1.

Es posible acampar en el Portal del pueblo. Efectivamente, es allí donde llegan las turbas de zombies a la hora del ataque. Como podrás ver, es el peor lugar para acampar.

Las probabilidades de sobrevivir que te dan las mejoras manuales del campamento tienen un límite. Pasado el límite, utilizar mejoras se vuelve inútil.

Entonces, ¿cuáles son mis probabilidades de sobrevivir?

Éstas se evalúan al momento de utilizar la acción "esconderse" o "cavar una tumba". Si la situación de la zona cambia, tus probabilidades de sobrevivir no. Por ejemplo:

Decides esconderte en una zona donde se encuentran 6 zombies (tus probabilidades de sobrevivir son bajas). Un habitante llega después de ti y mata a algunos zombies. Tus probabilidades de sobrevivir no mejorarán. De este modo, se toman en cuenta los inconvenientes que tenía tu escondite cuando lo elegiste (estaba rodeado de zombies). Para aprovechar la nueva situación, debes salir de tu hoyo y esconderte de nuevo.

Tu supervivencia depende además de varios factores:

  • La presencia de zombies en los alrededores (el peligro puede reducirse si eres un Explorador y estás camuflado).
  • La presencia de otros habitantes escondidos allí mismo antes que tú (el peligro es mayor porque se es más discreto solo que a 5, por ejemplo).
  • La presencia de un edificio desenterrado (bonus o penalidad según el edificio. Si acampas en el campo abierto, el peligro aumenta).
  • La presencia de un edificio enterrado (bonus).
  • Pueblo devastado (penalidad importante).
  • Distancia del pueblo: Mientras más lejos estés durante el ataque, ¡mejor será para ti!
  • Equipamientos especiales (bonus).
  • La hora: Más vale esconderse de noche que de día.
  • Pandemonio: Es muy difícil acampar en un pueblo del Pandemonio.
  • La cantidad de noches que has pasado afuera durante esta partida (tu primer campamento es seguro, el segundo menos, el tercero aún menos, etc.).
CUIDADO: ¡Tus posibilidades de superviviencia están limitadas a 90%! Hagas lo que hagas, siempre tendrás un riesgo (bajo, pero existente) de morir afuera.

Toma en cuenta que el oficio Ermitaño goza de una ventaja al acampar: Sus probabilidades de supervivencia no están limitadas a 90%.

¿Cómo se desarrollan los ataques de los zombies?

A la hora del ataque, ¡debes permanecer escondido! en función de tus suerte y tus acciones, sobrevivirás o morirás devorado.

Si sobrevives, recuperarás tus y ganarás diferentes recompensas.

La actividad de los zombies a cierta hora de la noche es particularmente violenta: La eficacia de las mejoras que hayas instalado en tu campamento se reducirá el día siguiente.

Atención: ¡Si sobrevives a tu noche en el desierto, ya no serás considerado como escondido! Tendrás que utilizar de nuevo la acción "esconderse" si deseas pasar otra noche fuera.

Si el pueblo fue abandonado (todos salieron a acampar), será considerado como devastado.

Distinción: "Campista del Más Alla"

Por cada noche que los campistas sobrevivan mientras que el pueblo ha sido devastado, recibirán una distinción especial.

Sin embargo, el pueblo debe haber resistido 10 días completos como mínimo para que esta distinción sea entregada.

Aquí, los compañeros dignos de confianza se cuentan con los dedos de una mano mutilada. Manco